Consejos para Controlar y Prevenir la Caída Diaria del Cabello

by Quick Advices

La caída del cabello se puede retrasar o incluso prevenir si se toman las medidas adecuadas. La dieta juega un papel clave en la salud general de tu cabello. El calor de las herramientas de secado y peinado puede causar daños permanentes. Ver los primeros signos de pérdida de cabello puede ser devastador.

El cabello y lo que elegimos hacer con él, es una parte integral de nuestra autoexpresión. Pero una vez que logres superar el impacto inicial y comienzas a buscar soluciones, descubrirás que existen muchas formas naturales de controlar e incluso prevenir la caída diaria del cabello.

La ciencia de la caída del cabello ha recorrido un largo camino. Como resultado, hay innumerables soluciones con diversos márgenes de precio y niveles de compromiso para explorar y probar. Pero no se vaya sin leer este artículo, porque hemos reunido una gran cantidad de consejos que puede probar de inmediato.

 

Causas de la caída del cabello

Existe una idea errónea popular de que la pérdida de cabello es inevitable y en gran parte genética. Si bien esto puede no ser un defecto inherente, está lejos de ser la historia completa. Los medicamentos y los tratamientos también pueden causar la caída del cabello, al igual que una serie de condiciones de salud subyacentes y opciones de estilo de vida.

 

Consejos para controlar y prevenir la caída del cabello

Su primer paso debe ser ver a su médico para descartar una condición médica presente. Pero sea cual sea el motivo, tomar medidas proactivas para proteger tu cabello es algo de lo que puedes y debes beneficiarte.

Siga leyendo para obtener más información sobre los pasos que debe seguir.

 

 

Vitaminas

Los estudios anteriores relacionan claramente la pérdida de cabello con varias deficiencias nutricionales. Si bien es mejor obtener los nutrientes de los alimentos integrales, eso no siempre es realista.

La mayoría de los expertos en temas de la salud optan por complementar su dieta con multivitaminas. Se pueden agregar suplementos vitamínicos adicionales a su rutina diaria para ayudar con la pérdida de cabello.

Es mejor hablar con su médico acerca de los suplementos de vitamina D, biotina y ginseng para ver si alguno o todos ellos pueden ayudarlo.

 

Ajusta tu dieta

¿Puede lo que comes afectar el crecimiento y la salud del cabello?

  • Puede ayudar a aumentar la ingesta de proteínas y aminoácidos.
  • Comer frutas y verduras ricas en antioxidantes también puede aliviar la caída del cabello.
  • Haga lo que haga, manténgase alejado del azúcar, las grasas procesadas y el alcohol tanto como sea posible.
  • Lo más importante es que es aconsejable evitar las dietas muy bajas en calorías.

La dieta mediterránea se ha asociado durante mucho tiempo con resultados positivos para la salud y, en general, se considera un buen punto de partida.

 

Usa un cepillo suave

La clave para proteger tu cabello es tratarlo con la mayor delicadeza posible. Comprar un cepillo de buena calidad hecho de fibras naturales es un buen punto de partida.

Es mejor evitar cepillarse el cabello mientras está húmedo. El cabello es muy sensible al daño después de una ducha. Si tienes que cepillarlo mientras está húmedo, usa un peine de dientes anchos.

Cualquiera que sea el cepillo que elijas, trata de no frotar demasiado fuerte. Cepillarse o cepillarse demasiado también puede provocar la caída del cabello.

 

Cuidado y limpieza

Establecer y seguir una rutina regular de lavado con champú es esencial para promover el crecimiento y la salud del cabello.

  • Evite los champús a base de fórmulas fuertes y opte por alternativas más suaves. Si es posible, deja que tu cabello se seque al aire para evitar sobreestimular tu cuero cabelludo.

 

Evita los peinados apretados

Aunque el cabello es flexible, todavía tiene sus limitaciones. Así que, si te preocupa proteger tu cabello, evita cualquier tipo de tirones y estiramientos. Los moños, las trenzas apretadas y las colas de caballo pueden debilitar el vínculo entre el cuero cabelludo y el cabello.

En su lugar, opta por peinados más sueltos y naturales.

 

Evite el tratamiento químico

Por supuesto, ser amable con tu cabello también incluye tratamientos químicos. Específicamente, incluye procesos destructivos como tratamientos con peróxido y permanentes. Los tratamientos químicos pueden dañar el cabello, haciéndolo más frágil y propenso a quebrarse.

Por lo tanto, es mejor limitar el uso de tintes o elegir tintes de alta calidad cuando sea absolutamente necesario.

 

 

 

Evite las herramientas de peinado calientes

El calor puede dañar los folículos pilosos a largo plazo. El calentamiento y el secado regulares pueden deshidratar el folículo piloso, haciéndolo quebradizo y, por lo tanto, más susceptible al daño.

A pesar de lo convenientes que son, evite confiar demasiado en las planchas, los secadores y los rizadores para una protección a largo plazo.

 

Deja de fumar

Como si necesitaras otra razón para optar por dejar de fumar. Dejar de fumar definitivamente puede mejorar significativamente su calidad de vida, reducir su riesgo de muerte prematura y aumentar su esperanza de vida en 10 años.

Fumar también puede causar estragos en la línea del cabello. Puede afectar el ciclo de crecimiento de los folículos pilosos y la pigmentación de las fibras capilares.

Para empeorar las cosas, fumar está relacionado con el envejecimiento prematuro y la caída del cabello. Nadie dice que dejar de fumar sea fácil, pero puede ayudar a mejorar nuestra vida y, por supuesto, la de nuestro cabello.

 

Liberar la presión

La pérdida de cabello se ha asociado durante mucho tiempo con el estrés. ¡Y con razón! El estrés puede aumentar la inflamación de los folículos pilosos y provocar la caída del cabello.

Una de las mejores cosas que puede hacer por su cabello y su vida es hacer que la reducción del estrés sea una verdadera prioridad. Así que medite tanto como pueda, haga ejercicio, duerma más y ejercítese.

 

 

Finalmente

Dependiendo de la causa subyacente, la pérdida de cabello se puede retrasar o incluso prevenir con una planificación y un tratamiento adecuados. Cumplir con un champú regular, ajustar su dieta, dejar de fumar y tomar suplementos vitamínicos puede ser todo lo que necesita para detener y prevenir la caída del cabello para siempre.

Llevar tus inquietudes a un médico de confianza y seguir sus consejos puede ayudar a prevenir la caída del cabello sin costosos champús medicados o impagables cirugías.

@2022 QuickAdvices. All Rights Reserved.