Cómo Empezar a Invertir en Acciones

by Quick Advices

Muchas personas ingresan al mercado de acciones con estos maravillosos sueños, con la esperanza de encontrar el próximo Apple o Facebook para invertir sus recursos y hacer una gran fortuna. De cualquier manera, el comercio de acciones es como la caza. Tu pareja felizmente te contará sobre el gigante que atrapó en el último viaje de pesca, pero nunca te explicará cuántas veces no trajo nada a la orilla.

Es muy similar al comercio de acciones. Por cada ejemplo de cómo superar problemas en acciones individuales, hay muchas historias desgarradoras de inversionistas de base amplia que vieron desaparecer enormes dólares porque alguien se preocupó y el comercio de acciones se congeló.

 

¿EL COMERCIO DE ACCIONES EN QUE CONSISTE EN LA BOLSA DE VALORES?

 

El comercio de acciones es el comercio, compra y venta de acciones, es decir, acciones de una empresa en una bolsa de valores. Al negociar acciones, puede obtener ganancias ya sea que el valor de las acciones de la compañía aumente o disminuya. Si posee acciones en una empresa que sube de valor, las acciones de esa empresa generalmente también aumentan. Puede vender sus acciones a un precio más alto de lo que las compró. Esto conduce a un aumento en los premios de popularidad. Además, una empresa puede obtener ganancias si entrega una parte de las ganancias a sus accionistas, también conocidos como socios. Esta distribución se denomina dividendo y su rendimiento se denomina rentabilidad por dividendo. Hay dos tipos principales de negociación de acciones: negociación diaria e inversión a largo plazo.

 

El llamado comercio diario, comercio de acciones, significa que los inversores observan el mercado de valores a diario y, dependiendo del rendimiento de las acciones, venderán acciones o comprarán nuevas. De esta manera, los accionistas buscan beneficiarse de los aumentos diarios de precios. No están interesados en inversiones a largo plazo, sino que se enfocan en oportunidades de ganancias a corto plazo. La desventaja es que los riesgos son mucho mayores. Después de todo, ningún experto puede predecir si una acción subirá o bajará.

 

En la inversión a largo plazo, un inversor compra una acción una vez o invierte en un fondo de acciones y espera a que aumente su valor. El fondo es una canasta que contiene una variedad de acciones. De esta manera, se distribuye el dinero y se reduce el riesgo de pérdida. Un fondo de acciones especiales es un Fondo Europeo de Inversiones (ETF) o un fondo indexado. En este caso, un algoritmo informático simula un índice bursátil. Por lo tanto, los ETF son menos riesgosos que las acciones individuales, lo que es especialmente importante para los inversores minoristas.

 

¿CÓMO FUNCIONA LA BOLSA DE VALORES?

 

La idea de administrar un mercado de valores es fácil. Por intercambio financiero, los compradores y vendedores pueden administrar costos y transacciones. La Bolsa Financiera se ocupa de la organización de los intercambios; es posible que esté familiarizado con la Bolsa de Valores de Nueva York. Las organizaciones listan algunas de sus acciones para negociar a través de una interacción llamada oferta pública inicial. Los patrocinadores compran esas acciones, lo que permite a la organización recaudar fondos para desarrollar su negocio.

 

Los financiadores pueden negociar estas acciones entre sí y la negociación sigue el precio de mercado de cada acción registrada. Esta tasa de mercado ayuda a determinar los costos o niveles a los que los miembros de la bolsa financiera negocian cada valor. Los compradores presentan una oferta o la cantidad más alta que están dispuestos a pagar, que suele ser menos de lo que quieren los distribuidores. A esto se le llama mecanismo de oferta y demanda. Para que se lleve a cabo la transacción, el comprador debe aumentar sus costos o el comerciante debe reducir sus costos.

 

Todo esto puede sonar complicado, pero los cálculos por computadora tienden a hacer la mayor parte de la estimación para determinar el valor. Cuando compre acciones, verá la oferta, la demanda y la demanda distribuidas en su sitio experto, pero la diferencia generalmente es de centavos, y eso no se aplica a los patrocinadores aficionados o distantes.

 

Conclusión. Invertir recursos en el mercado de valores puede ser muy rentable, especialmente si evita la confusión que la mayoría de los nuevos inversores experimentan al principio. Los principiantes necesitan encontrar un regalo que funcione para ellos y mantenerlo a través de todos los desafíos.

 

https://thediplomatinspain.com/2022/01/que-es-el-comercio-de-acciones-y-como-funciona/

 

@2022 QuickAdvices. All Rights Reserved.